1900 - 1909
De las bicicletas a los coches.
John y Horace Dodge dejan a un lado la fabricación de bicicletas para centrarse en la de coches.
Llegan a un acuerdo con Henry Ford para producir la mayoría de las piezas mecánicas del nuevo automóvil de Ford.De las bicicletas a los coches.
1910 - 1919
Construyen el primer camión.
El primer vehículo de pasajeros Dogde, “Old Betsy”, sale de la cadena de producción. Ceden a la presión pública y construyen su primer camión. El Ejército de EE.UU. hace un pedido de coches Dodge para utilizarlos en México contra el caudillo Pancho Villa. El teniente George S. Patton, al volante de un Dodge, participa en lo que se puede considerar como la primera carga de caballería mecanizada en 1916. La Resistencia de Dodge fomenta una estrecha relación con el Ejército de EE.UU. El eslogan de Dodge, “Fiable” (“Dependable”), llevó a los propietarios a popularizar dicha “fiabilidad”.
1920 - 1929
Primer fabricante de vehículos en los EEUU.
Primer fabricante de vehículos en los EEUU.
1930 - 1939
Los productos Dodge se venden por su funcionalidad.
Los coches se envían sin montar a Europa, para que el montaje se realice
a nivel local. La tecnología avanza de forma paralela a la introducción
de estándares de confort. Los camiones Dodge se popularizan en Europa.
La fabricación de camiones se traslada a la fábrica de Chrysler en Reino
Unido. Dodge presenta el motor “Straight 8”. En EE.UU., los productos
Dodge se venden por su funcionalidad – se diseñan para tareas
específicas.
1940 - 1949
Dodge Powerwagons, utilizados durante la Guerra.
Dodge Powerwagons, utilizados durante la Guerra.
1950 - 1959
Nuevo diseño frontal.
Se presenta el nuevo “diseño del frontal”, que cuenta con alerones curvados, parabrisas curvos y tiradores de puertas empotrados. Los vehículos Dodge hacen su primera aparición en la gran pantalla, la primera de varias apariciones en películas. En 1953, Dodge presenta el motor Hemi de 8 válvulas.
1960 - 1969
La tecnología Dodge sigue evolucionando.
La tecnología Dodge sigue evolucionando.
1970 - 1979
Dodge 1500 y el Dodge Polara, es uno de los primeros coches universales.
Dodge 1500 y el Dodge Polara, es uno de los primeros coches universales.
El Hillman Hunter, diseñado en Reino Unido, también conocido como el
Dodge 1500 y el Dodge Polara, es uno de los primeros coches universales,
construido en varios países. Dodge contacta con Mitsubishi para vender
el pequeño Colt.
Se lanza el increíblemente exitoso Dogde Omni de tracción delantera y
puertas traseras. En 1978, el pick-up Dodge ‘L’il Red Express’ se
convierte en el vehículo con la producción más rápida de EE.UU.
1980 - 1989
Luz verde a la fabricación del prototipo Dodge Viper.
Luz verde a la fabricación del prototipo Dodge Viper.
Se utilizan motores más potentes para el Dogde Omni, incluyendo una
versión realizada por Carroll Shelby. El Dodge Rampage se convierte en
el primer pick-up de tracción delantera que se lanza al mercado.
A finales de los ochenta, los clientes demandan que se le dé luz verde a
la fabricación del prototipo Dodge Viper. Se lanza en EE.UU. la minivan
de Dodge. Los camiones Dodge recogen éxitos en el Rally Safari de Kenia
de 1980.
1990 - 1999
Dodge vuelve a las carreras NASCAR.
Dodge vuelve a las carreras NASCAR.
Se lanza el descapotable Dodge Dakota, primer pick-up de techo blando.
Se anuncian los accesorios deportivos para los fans del Ram y la Cabina
Quad – la primera con puertas traseras articulables.
Dodge vuelve a las carreras NASCAR. Gran acogida del lanzamiento del
Dodge Viper. Se presentan los motores Cummins turbodiesel y el estilo
Dodge “Big Rig”.
2000 a la actualidad
Las cosas han cambiado desde 1914.
Las cosas han cambiado desde 1914.
En 2004, Dodge vendió más de 1,4 millones de automóviles. Las cosas han
cambiado mucho desde 1914, año en que Dodge sólo fabricó 249 unidades.
Dodge se ha posicionado como la marca más transgresora de nuestro
mercado.
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