Publicidad Dodge Challenger 1970.
A mediados de la década de los sesenta la Ford Motor Company revolucionó el mercado automotriz norteamericano con el Mustang, un coche muy versátil y juvenil, disponible en cupé y en convertible. A finales de la década el Mustang se había convertido en un auto deportivo con un motor muy potente (“Muscle car”) en particular el Mach1, presentado en agosto de 1968.
Publicidad Ford Mustang 1969.
Frente al tremendo éxito del Mustang, la General Motors presentó el
Chevrolet Camaro y posteriormente el Pontiac Firebird. Por su parte la
Chrysler Motors contaba con el Plymouth Barracuda, que había salido al
mercado casi al mismo tiempo que el Mustang.
Publicidad Chevrolet Camaro 1969 500 millas de Indianapolis.
Sin embargo el Barracuda de los años 1968 y 1969 no estaba a la altura
de sus competidores, así que se decidió lanzar un modelo totalmente
nuevo: el Challenger, ofrecido en la marca Dodge. La denominación
“Challenger” (contendor, en inglés) mostraba claramente que este auto
buscaba competir directamente con el Mustang y el Camaro. Las ventas de
estos dos modelos fueron muy altas en 1969: 299,824 unidades y 243,085
unidades respectivamente. Por consiguiente las perspectivas del
Challenger parecían muy prometedoras.
Publicidad Dodge Challenger 1970 presentacion concesionario Denver Colorado.
1970
El Challenger era un automóvil más compacto que el Dodge Charger y a
diferencia de este último se ofrecía en convertible. La longitud total
era de 5 metros, un poco más corto que el Dodge Dart (5,2 metros).
Portada catálogo Dodge Challenger 1970.
Publicidad Dodge nuevo Challenger 1970.
La carrocería era monocasco y la suspensión delantera era independiente
mientras que el eje trasero era rígido. Los frenos eran de tambor en las
4 ruedas y los expertos constataron la falta de firmeza de la
suspensión con respecto a sus competidores. Existía una gran variedad de
motores disponibles para este modelo, desde el 6 cilindros en línea de
3.7 litros y 110 caballos hasta el célebre motor V8 “Hemi” de 7 litros,
capaz de generar 425 caballos.
Publicidad Dodge Challenger 1970 morado Plum Crazy.
Catálogo Dodge Challenger 1970 perfil.
El Challenger se vendía en dos series: de base y R/T (“Road and Track”),
de carácter deportivo. El R/T estaba equipado con el motor V8 de 383
pulgadas cubicas (6.3 litros) y 335 caballos. La suspensiones
delanteras y traseras tenían barras estabilizadoras y los frenos eran de
alto desempeño.
Foto de fábrica Dodge Challenger 1970.
Publicidad gama Dodge Challenger 1970.
Publicidad Dodge Challenger convertible 1970.
Dodge Challenger RT convertible 1970 evento en Ottawa, Canadá, julio del 2011.
En cada una de estas series existía una versión de lujo [(denominada
“SE” (Special Edition)] que consistía en un techo en vinilo y un
interior con mejores terminados.
Catálogo Dodge Challenger SE 1970.
El 1º de marzo de 1970 se presenta un Challenger de bajo precio con el
apelativo “The Deputy” (el alguacil) equipado de serie con el motor 6
cilindros en línea de 198 pulgadas cubicas (3.24 litros) y 125 caballos.
Publicidad Dodge Challenger Deputy 1970.
El motor más popular fue el V8 de 318 pulgadas cubicas (5.2 litros) de
230 caballos. En opción estaba el V8 Magnum 440 de 7.2 litros y 375
caballos con la caja manual de 4 velocidades.
El Challenger llegó demasiado tarde al mercado, ya que este segmento comenzaba a estar saturado. Las ventas fueron cercanas a las 83,000 unidades, mucho menores que las del Ford Mustang (299,824 unidades).
El Challenger llegó demasiado tarde al mercado, ya que este segmento comenzaba a estar saturado. Las ventas fueron cercanas a las 83,000 unidades, mucho menores que las del Ford Mustang (299,824 unidades).
Foto de fábrica Dodge Challenger RT hardtop 1970.
Publicidad Dodge nuevo Challenger 1970.
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